PARA DESPERTAR AL REDACTOR QUE LLEVAMOS DENTRO...

Una mirada básica y actualizada, que nos permite sacar lo mejor de nuestros conocimientos y comunicarlos en forma escrita; usando las tecnologías que están a nuestro alcance, aprendiendo a conocer el poder de las palabras...

Bienvenidas, bienvenidos y a empezar...

martes, 16 de noviembre de 2010

5.- REDACCIÓN SOCIAL

Aparte de las cartas que se escriben en relación con los asuntos propios de la empresa o negocio, los empresarios y hombres de negocios redactan otros que no reflejan otra cosa que el deseo de ser cortés y el de mostrarse amable, no sólo con el personal que presta colaboración en la empresa, si no también con las personas a quienes reconoce.  A nivel de funcionarios de una institución, el efecto psicológico de estas cartas es altamente beneficioso para la empresa o negocio, ya que estimulan al operario o empleado, quienes se sienten realmente reconfortados cuando se preocupan de su bienestar y se expresa el reconocimiento por la colaboración que prestan a la empresa.


Dentro de la administración pública son muy frecuentes y se emplean para cualquier actividad social que desarrolla el organismo o servicio.  Su uso se ha generalizado en forma de tarjeta, conocido también el nombre de nota verbal o recado escrito.  Las comunicaciones de la correspondencia social, suelen denominarse cartas de relaciones humanas.  La redacción de estas cartas personales puede ser fuente de muchas satisfacciones y las respuestas que se reciben compensan con creces el esfuerzo realizado.  Entre estas tenemos:

1 comentario:

  1. Aquí está el correo electrónico de contacto del Sr. Benjamin, lfdsloans@outlook.com. / lfdsloans@lemeridianfds.com O Whatsapp 1 989-394-3740 que me ayudó con un préstamo de 90,000.00 euros para iniciar mi negocio y estoy muy agradecido. Fue muy duro para mí tratar de hacer las cosas como madre soltera no ha sido fácil para mí, pero con la ayuda de Le_Meridian me sonríe mientras veo que mi negocio se fortalece y se expande también. Sé que te sorprenderás por qué pongo cosas como esta aquí, pero realmente tengo que expresar mi gratitud así que cualquiera que busque ayuda financiera o atraviese dificultades con su negocio o quiera iniciar un proyecto empresarial puede ver esto y tener la esperanza de salir de las dificultades ... Gracias.

    ResponderEliminar