PARA DESPERTAR AL REDACTOR QUE LLEVAMOS DENTRO...

Una mirada básica y actualizada, que nos permite sacar lo mejor de nuestros conocimientos y comunicarlos en forma escrita; usando las tecnologías que están a nuestro alcance, aprendiendo a conocer el poder de las palabras...

Bienvenidas, bienvenidos y a empezar...

domingo, 14 de noviembre de 2010

2.c.- CARTA DE EMPLEO

A pesar de que en la actualidad no tiene mucho uso, es necesario conocerla y aprender aspectos básicos de su redacción. 
Podría afirmarse en cierto sentido que esta carta es publicitaria, porque el candidato, mediante un retrato favorable, destacando sus cualidades y capacidades, aspira a convencer al destinatario de las ventajas de contar con los servicios ofrecidos. 
Una buena carta de ofrecimiento de servicios es una muestra del trabajo que es capaz de realizar el postulante.  Al mismo tiempo, en esta carta se advierte el grado de instrucción, la mentalidad, y la personalidad de quien escribe. 
Una carta de empleo debe proporcionar la siguiente información: descripción espiritual en sus rasgos positivos, una relación cronológica de sus actividades académicas y laborales previas a la postulación, suficientemente acreditadas con recomendaciones y certificados, una lista de referencias, la expresión sincera de colaborar con la empresa.

CARTA DE EMPLEO            

             Para clarificar más el tema, les invito a ver este video, una forma original de entender cómo desarrollar esta carta y lograr el éxito en una postulación laboral

No hay comentarios:

Publicar un comentario